Tour a Machu Picchu una experiencia espiritual
Recorrer el Perú significa una mágica y grata experiencia para todo aquel que se atreve a visitarla, sin embargo llegar a la capital histórica de los incas y hacer un tour en Cusco sin duda no tiene comparación alguna, no solo por ser una ciudad cultural y turística sino por su grandeza evidente por sí misma. Cada callejón cada paraje de estas fértiles tierras invitan a la convivencia armoniosa con la naturaleza nos llenan de un sinfín de sensaciones espirituales. Que se pueden sentir desde la llegada a la plaza principal de Cusco hasta en un tour a Machu Picchu, es como un aliento de cultura soplando en todo tu ser y como si una voz te cautivara para caminar y tocar cada roca de los imponentes monumentos que se erigieron en honor a sus dioses y a la prosperidad.
El cusco es un epicentro de la cultura viva y de la tradición inca aun perecedera y muestra de ello es que su gente aun practica muchas de sus tradiciones ancestrales, los rituales y las diferentes costumbres del día a día hacen de su gente cálida y agradable además de compasiva y solidaria todo este conjunto de virtudes son un legado cultural importante que antiguamente solían ser la minka y el ayni o el mismo respeto a las antiguas deidades incas como son la pacha mama que hasta hoy es venerada y respetada con una devoción algo nostálgica y que sin duda podemos experimentar si decidimos aventurarnos en un tour a Machu Picchu e incluso en un tour por Cusco.
Algunos rituales importantes para curar enfermedades o alejar males requieren sacrificios además del apoyo de dioses incas como los apus estas ceremonias se llevan a cabo en lugares de alta conexión espiritual que ya incluso fueron destinados para tal objetivo desde tiempos del imperio y que se fueron legando atreves del tiempo como parte importante de la tradición Inca. Hoy en día en zonas rurales poco afectadas por la globalización se llevan a cabo ceremonias para los antiguos dioses pidiéndoles sean benevolentes con sus cosechas y el temporal. Otras actividades como un tour a Machu Picchu una experiencia espiritual ancestral se vive al recorrer cada camino, una sensación que es como si nos sumergiéramos en un mundo diferente algunos llegan a sentir paz y tranquilidad consigo mismo, otros tantos son cautivados por la belleza de este mágico lugar que creen sentirlo pero sin lugar a duda este lugar majestuoso siempre nos embarga de alguna grata sensación.
En un tour a Machu Picchu una experiencia espiritual es más probable que en cualquier otro lugar de la región debido a que esta ciudadela es el pico de conexión entre lo fantástico o místico con lo terrenal, esta construcción fue destinada a las celebraciones más importantes de carácter religioso del antiguo imperio como también lugar de retiro y encuentro espiritual del inca y la nobleza. Existe una roca justo en la parte de arriba de la ciudad inca llamada Roca Sagrada que tiene una especial forma que posee un gran significado cosmológico y espiritual esta increíble y sagrada roca está en el punto de entrada al Huayna Picchu donde también se encuentra el templo de la luna, para llegar a este lugar hay que recorrer un camino difícil que requiere de cierta destreza física además de especial cuidado ya que es un camino angosto y muy peligroso.
Un tour a Machu Picchu es una gran experiencia espiritual y de conexión con el planeta y el cosmos y si quiere o necesita ayuda para llegar no olvide considerar que cusco tour estará gustoso de ayudarle a sentir esta mágica experiencia.