Menu

El Paraíso de la Sal, Maras

El Paraíso de la Sal, Maras

Salineras de Maras

Realizar un recorrido por el Valle Sagrado es algo muy importante si lo que quieres es conocer la historia del pueblo Inca, y mientras lo haces iras conociendo impresionantes panoramas e increíbles recintos arqueológicos como los viajes a machupicchu, pero de entre todos existe uno que suele sobresalir por presentar una perspectiva bastante particular, tan antigua como los demás y bella como ella sola, se trata de las Salineras de Maras.

Las Salineras de Maras en Cusco son minas de sal cuya explotación es tan antigua como en el Tahuantinsuyo. Las Salineras de Maras tienen forma de terrazas o andenes, es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada todos los pozos. Esa sal es utilizada desde hace miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal.

El nombre que esta recibían las Salineras de Maras anteriormente en quechua es “Kachi Raqay”, compuesto por unas cinco mil pozas de unos 5 metros cuadrados cada uno, el agua se filtra en las pozas y se evapora por acción del intenso sol, haciendo que broten los cristales de sal gruesa, luego de 1 mes la sal alcanza de 10 cm. de altura y tiene que cosecharse.

Cuando una persona realiza un tour por las Salineras de Maras, la vista del conjunto de pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los todos los viajeros nacionales e internacionales sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección de la Sal, así como en las fiestas y rituales andinos típicos.

El paraje es muy recomendable para aquellos viajeros amantes de la fotografía. La zona de Maras y los alrededores de este lugar son ideales para realizar caminatas en el Valle Sagrado de los Incas o también permite la visita a bordo de cuatrimotos maras moray o realizar visitas en bicicletas por los alrededores.

Si eres un viajero que busca o realizará un tour a las Salineras de Maras será una experiencia fantástica, además de lo tradicional aquí también puedes practicar muchas actividades diversas que te mostraran un poco más de lo que veras en los tours por el Valle Sagrado de los Incas.

Nuestra página web cuenta con agentes de viaje especializados en los tours Machu picchu y podrán asesorarte en la planificación de tu próximo viaje a Perú. Si tienes preguntas frecuentes sobre los tours a Machu Picchu 2020 no dudes en escribirnos al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o al whatsapp +51 915069696 inmediatamente le estaremos respondiendo cualquier inquietud que tenga.

Entradas recientes

Entradas para Machu Picchu en 2024: Todo lo que Debes Saber

Entradas para Machu Picchu en 2024: Todo lo que Debes Saber

Entradas para Machu Picchu en 2024: Todo lo que Debes Saber Machu Picchu, la...

Peru Rail: Tu Viaje en Tren a las Maravillas de Perú

Peru Rail: Tu Viaje en Tren a las Maravillas de Perú

Peru Rail: Tu Viaje en Tren a las Maravillas de Perú Peru Rail es...

Inca Rail: Viaja en Tren a Machu Picchu con Comodidad y Experiencia Única

Inca Rail: Viaja en Tren a Machu Picchu con Comodidad y Experiencia Única

Inca Rail: Viaja en Tren a Machu Picchu con Comodidad y Experiencia Única Inca...

Qoricancha: Un Viaje al Corazón del Imperio Inca

Qoricancha: Un Viaje al Corazón del Imperio Inca

Qoricancha: Un Viaje al Corazón del Imperio Inca ¿Has escuchado alguna vez sobre un...

Pikillacta: Explorando el Legado Pre-Inca en el Corazón de los Andes

Pikillacta: Explorando el Legado Pre-Inca en el Corazón de los Andes

Pikillacta: Explorando el Legado Pre-Inca en el Corazón de los Andes Descubre Pikillacta, una...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp