Menu

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de los Incas

Tour Valle Sagrado de los Incas, es uno de los tours favoritos por nuestros visitantes, ya que además de disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece la madre naturaleza, es una excelente opción para poder aclimatarse en Cusco antes de realizar un tour con mayor nivel de actividad, como el Camino Inca a Machu Picchu que necesitas alrededor de 2 o 4 días caminando y variando la temperatura, el clima, contexto, etc.

¿Qué es el valle sagrado de los incas?

Según estudios e investigaciones el Valle Sagrado de los Incas dio origen precisamente en el periodo inca, específicamente en el gobierno del Inca Pachacutec. Durante este tiempo todo el territorio que fue abarcada por la cultura inca se dividió en 4 suyos: Chinchaysuyo, Antinsuyu, Contisuyu y Collasuyu; esta división permitió el triunfo de los incas ante los Chankas (cultura pre inca) expandiendo de este modo los límites del Cusco imperial.

Actualmente, el Valle Sagrado de los Incas es uno de los destinos turísticos en Cusco con mayor aceptación por parte de nuestros visitantes. Existen varios paquetes turísticos que incluyen el recorrido por el Valle Sagrado junto a otros lugares también increíbles como Machu Picchu, Salkantay, Lares, Humantay, etc.

¿Cuáles son las obras del Inca Pachacutec?

Fue quien convirtió el estado inca de un curacazgo en el gran imperio Tahuantinsuyo. Tras defender con éxito los territorios incas en Cusco de los Chanca, conquistó un importante número de etnias y estados. Entre sus principales obras, tenemos:

  • Machu Picchu
  • Santuario de Pisac
  • Ollantaytambo
  • Sacsayhuamán (reedificó)
  • Templo de Qoricancha

Importancia del Valle Sagrado de los Incas

El valle Sagrado de los Incas, en el Imperio Inca fue considerado como uno de los lugares más importantes y apreciados por la variedad geográfica y climática que hasta en la actualidad posee, además de estar rodeado por un paisaje lleno de montañas verdes, casas rústicas, flora, fauna y pobladores, que en su mayoría mantienen la cultura viva y hacen del Valle Sagrado de los Incas un Tour impresionante y atractivo.

Entre la fauna, los animales que resaltan por su importancia durante el imperio Inca, podemos destacar la presencia de la llama y la alpaca.

¿Cómo es el clima del Valle Sagrado de los Incas?

La temperatura del Valle Sagrado de los Incas varía entre el día y la noche entre los 23ºC y 4ºC, temperatura, que según los incas era perfecto para el cultivo de varios productos, que caracteriza a todo el Valle Sagrado.

Asimismo, es importante conocer que el Valle Sagrado de lo inca se ubica en la región de Cusco, por lo tanto, comparten dos temporadas bien definidas anualmente, la época de lluvias y la época de secas.

Temporada de lluvias: entre los meses de noviembre a marzo, durante estos meses la presencia de lluvias en todo el Cusco es inevitable. Por lo que no se recomienda realizar turismo con rutas largas como el Camino Inca, pero sí se puede realizar turismo en destinos como el Valle Sagrado de los incas, el Valle Sur y otros destinos turísticos que prometen disfrutar de tu estadía en Cusco.

Temporada de secas: entre los meses de abril a octubre, la presencia de lluvias en estos meses es mínima, óptimo para realizar turismo en Cusco.

¿Cuál es la mejor temporada para el valle sagrado de los incas?

Los mejores momentos para viajar al Valle Sagrado es entre los meses de marzo a octubre, donde podrás disfrutar del clima cálida y templado, porque en toda la región de Cusco nos encontramos en la época de secas, excelente tiempo para realizar turismo con distancias largas que requieren del esfuerzo físico de los viajeros, como el Camino Inca a Machu Picchu.

En este tiempo se puede disfrutar del cielo azul cusqueño, al medio día disfrutaras de la presencia del Sol, las lluvias son mínimas o en efecto no veras lluvia, se recomienda usar ropa ligera, sombreros, bloqueador, lentes de sol y mantener siempre hidratados.

Por otro lado, las mañanas y noches cusqueñas con frías, por lo que se recomienda también prever con ropa abrigadora, de tal forma no siente el frio en tiempo de heladas entre los meses de junio, julio y agosto.

¿Qué lugares conoceré en el tour valle sagrado de los incas?

Durante tu visita al Valle Sagrado podrás observar los siguientes sitios arqueológicos, cada uno con una característica particular.

Centro Arqueológico de Pisac

El pueblo de Pisac se ubica a  2,974 m.s.n.m. en Cusco, y es una buena opción incluir a tu itinerario durante tu visita a esta hermosa ciudad, además que te ayudará aclimatándote en Cusco

Según la historia, el origen de Pisaq nace de la réplica de un PISAKA (ave endémica del lugar) que hicieron los incas, al observar la vía Láctea.  Antiguamente, se dice que los incas plasmaban en los lugares sagrados, todo aquello que podían observar en la vía láctea, es así que nació PISAQ.

¿Cómo es el clima en Pisac?

Pisaq, durante el año pasado por dos estaciones:

  • Invierno, entre los meses de abril y setiembre, las temperaturas oscilan entre los 2° y 20°C, teniendo de este modo un cielo azul magnifico durante el día y descenso de la temperatura por las noches.
  • Verano, entre los meses de octubre a marzo, durante estos meses hay lluvias constantes y la temperatura varía entre los 7° y 21°C

¿Qué ver en pisac?

  • Sitio arqueológico: La principal actividad que se desarrolló en Pisaq, era la agricultura y esto se puede observar en el sitio arqueológico
  • Las terrazas que se pueden visualizar en este sitio arqueológico, servían como especie de laboratorio genético, para tubérculos, cereales, y otros productos que abastecían a la población.
  • Se observa el “tanta Namaca”, y sería el cementerio más importante de la región del Cusco, durante la época de los incas.
  • Si, llegas a Pisaq, y eres bastante observador, encontrarás varias Tarpuy t´ika, flores que avisan cuando las lluvias están cerca.

Entradas recientes

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados Cusco, la antigua...

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

El Valle Rojo de Cusco es uno de los destinos más impresionantes y menos...

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza Celestial Inca Waqrapukara, un sitio arqueológico menos conocido pero igualmente fascinante, es...

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus Tesoros Ocultos Urubamba, una joya escondida en...

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac Písac es un pequeño...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com