Menu

Trekking a Machu Picchu

Trekking a Machu Picchu

Cada año, muchas personas de todo el mundo vienen a Perú para cumplir sus sueños. Para ver la ciudad inca y realizar un tour a Machu Picchu, una ciudadela increíblemente pintoresca con exuberantes colinas verdes en el fondo y nubes blancas, esta vista de la maravilla del mundo le dejará muy impresionado. Si no es un excursionista de memoria, no necesita preocuparse, ya que el Trekking a Machu Picchu no es la única opción para llegar a Machu Picchu. Puedes tomar un tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes y desde aquí tomar un autobús hasta la puerta de entrada. Pero si eres amante de la naturaleza, realizar una caminata por los Andes peruanos es la forma más aventurera, y se siente como la única forma correcta de visitar la antigua ciudad inca.Debido a que Machu Picchu es tan excepcional, muchos viajeros, muy a menudo sin una sola experiencia de senderismo, salen cada año para llegar a la Ciudad Perdida a pie.Hay muchas caminatas a Machupicchu en el área de Cusco que lo ayudarán a alcanzar el destino de sus sueños, pero dos de ellas se destacan en particular: el clásico Camino Inca y la hermosa alternativa, el Salkantay Trek.

Nivel de Dificultad: Camino Inca vs Trek Salkantay

En general, según nuestra experiencia, realizar el trekking a Machupicchu a travez del camino por Salkantay es un poco más difícil que el Camino Inca. No es solo la distancia y la altitud, sino también el hecho de que hasta llegar a Machu Picchu, caminará desde el entorno montañoso duro, frío y ventoso hasta un bosque nuboso exuberante, verde, cálido y húmedo (con muchos mosquitos) y esos cambios serán bastante difícil de tratar. Ambas caminatas a Machupicchu requieren un nivel moderado de condición física para terminarlo.

Clasificaremos el Camino Inca como una caminata moderada, mientras que la caminata de Salkantay es una caminata más extenuante que atraviesa un terreno montañoso más accidentado.

Cuantos dias: Camino Inca vs Trek Salkantay

El Camino Inca Clasico dura cuatro días y tres noches, mientras que el Salkantay Trek estándar con una visita a una parada común para hacer el tour a la laguna de Humantay toma cinco días completos

En ambos trekking a Machu picchu, el último día está dedicado a la excursión a Machu Picchu y el regreso de Aguas Calientes a Cusco en tren

Disponibilidad: Camino Inca vs Trek Salkantay

La disponibilidad de estas dos caminatas hacia Machu Picchu hace una enorme diferencia entre ellas. Si bien el Salkantay Trek se puede reservar en cualquier momento, a veces incluso un par de días antes de la caminata, Sin embargo, el Camino Inca pertenece a uno de los treks más famosos del mundo y debe reservarse con varios meses de anticipación (es mejor asegurar su lugar al menos seis meses de anticipación ya que los permisos se agotan rápidamente)

Paisajes: Camino Inca vs Trek Salkantay

El Camino Inca conduce a través del bosque nublado místico con vistas de montañas cubiertas de nieve en el fondo y cruza un paso de gran altitud: el Paso de la Mujer de la Muerte, donde puedes disfrutar de vistas espectaculares.

En la caminata de Salkantay, el primer día podrás admirar el cielo nocturno desde las cabañas de vidrio, levantarse temprano por la mañana al día siguiente con vistas a las montañas cercanas, caminar hasta la laguna de Humantay, conquistar el paso de Salkantay con su glaciar y luego descender al bosque nuboso, selva tropical y finalmente a la selva.

Lo más destacado en Salkantay Trek es la vista a Machupicchu desde las ruinas de Llactapata

En términos de paisajes, el camino de Salkantay ofrece los paisajes más impresionante

Lugares turísticos: Camino Inca vs Trek Salkantay

Cuando se trata de sitios arqueológicos, nada puede superar el Camino Inca.

Las sitios arqueológicos a lo largo del Camino Inca son atracciones en sí mismas, y creera que habrían recibido más atención si Machu Picchu no hubiera estado esperando al final de la caminata.

Cuando realice su caminata por el Camino Inca, considérese afortunado, ya que verá varias gemas arquitectónicas en el camino sin multitudes; solo las personas que caminan por el Camino Inca tienen el privilegio de verlo.

Salkantay es conocido como una caminata igualmente hermosa como el Camino Inca, solo que sin los lugares históricos en el camino.

Si realizaste el viaje al Cusco para ver los recintos arqueológicos concéntrate en el Camino Inca.

La caminata a Salkantay solo tiene una pequeña ruina, Llactapata, que visitará el día antes de descender a Aguas Calientes

Nuestra página web cuenta con agentes de viaje especializados en los tours a Machupicchu y podrán asesorarte en la planificación de tu próximo viaje a Perú. Si tienes preguntas frecuentes sobre los tours a Machu Picchu 2020 no dudes en escribirnos al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o al whatsapp +51 915069696 inmediatamente le estaremos respondiendo cualquier inquietud que tenga.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Trekking a Machu Picchu

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/trekking-a-machu-picchu/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp